De nueva cuenta, padres de familia de la escuela secundaria Vicente Guerrero de esta capital potosina, se manifestaron en el exterior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), para exigir que reinstalen a su ex director Gaudencio Medellín Herbert.
Hay que recordar que durante el año, un grupo de padres de familia, han estado protestando en la escuela que se localiza en la avenida Salk y en las instalaciones de la dependencia del Estado en defensa de este personaje de la política local ya que afirman daba buenos resultados a favor de los estudiantes, sin embargo, fue retirado del cargo porque un estudiante se sintió aludido cuando el director regañó a todo un grupo por faltarle el respeto a una compañera.
Un grupo de representantes de padres de familia llegó a la SEGE para dialogar con las autoridades sobre la exigencia de reinstalación que tiene varios de ellos y que no quieren dejar perder.
"Como padres unidos venimos a apoyar al maestro porque ya nos han hecho tontos y nos han dado largas todo el ciclo escolar y la escuela es un caos sin el director y, nosotros por el bien de nuestros hijos estamos exigiendo que regrese".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Agregaron que, no quieren generar violencia sino que, lo único que están solicitando es que el director regrese a su escuela "porque él es el fundador y mientras estaba, todo ha sido intachable y ahora que no está un desorden en el plantel".
La inconformidad radica en que los maestros no tienen quién los gobierne, "están en el celular, están en otras actividades y nuestros hijos son los que están sufriendo, entonces queremos la disciplina del director".
Los padres de familia que están defendiendo al priísta, son exalumnos y necesitan que regrese Gaudencio Medellín a la escuela, para que vuelva a ser como era "porque ahorita no respetan nada, los maestros faltan".
Los quejosos aprovecharon para señalar que a Rosalinda Morales, exdirectora de la institución, fue destituida recientemente y por eso, ahora hay un maestro que está como encargado, pero tiene problemas como es el desabasto de agua potable y ya no se dejó entrar a los padres de familia que se estaban organizando para cubrir esa necesidad y, las autoridades escolares tampoco atienden esta situación, lo cual también es parte de la queja de los padres de familia.