Exigen regulación de taxis de Escalerillas

300 mil pesos cobra Antorcha por los permisos de taxi, según denuncia AMOTAC

Mayra Tristán

  · jueves 7 de junio de 2018

Foto: Norma Rivera

Todos los taxis de Escalerillas trabajan de manera irregular, por lo que los propios choferes exigen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue permisos o concesiones para regular el servicio, indicó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC).

Luego de la manifestación ocurrida el lunes por parte de taxistas que dan servicio a la comunidad de Escalerillas y están adheridos a Antorcha Popular, Torres Mendoza denunció que los choferes han sido despedidos porque pelean su derecho a trabajar, y exigió soluciones al gobernador del estado.

Destacó que a pesar de que la SCT ha señalado que los choferes no son de Escalerillas, los ruleteros adheridos a la AMOTAC pueden probar que sí lo son, incluso fue acompañado por algunos de ellos y mostraron sus documentos.

Además indicó que ya presentaron la denuncia por lo ocurrido el lunes, pues incluso hubo una persona retenida por la fuerza, sin embargo lamentó que en San Luis Potosí las denuncias “son letra muerta, entonces vamos a seguir insistiendo, a seguir apoyando a los compañeros que realmente viven en la comunidad de Escalerillas, que les den oportunidades, y si no hay un permiso provisional para que trabajen los que realmente son de Escalerillas, que empiecen a tramitar concesiones, y si no hay concesiones que busquen soluciones de fondo”.

Denunció que hubo taxistas que participaron en una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno e integrantes de Antorcha Popular, “y es muy lamentable que un líder de Antorcha les dé órdenes (al personal de Gobierno), no puede haber ninguna organización por encima de la ley”.

El servicio de taxi a Escalerillas comenzó con la expedición de 36 permisos para trabajar en el trayecto de San Luis a esa comunidad hace varias décadas, sin embargo el consejero de AMOTAC denunció que la organización antorchista comenzó a lucrar con dichos permisos, y vende los números hasta en 300 mil pesos, y los choferes que se niegan a pagar son despedidos.

Además destacó que esos permisos están vencidos desde hace 10 años, por lo que en realidad, todos los taxis de Escalerillas trabajan de manera irregular, por lo que insistió en la exigencia a la SCT para que otorgue permisos o concesiones para esa zona.

TEMAS