Exigen pavimentación de calles y más presencia policiaca en la colonia Imperio Azteca

Este domingo se realizaron el Domingo de Pilas y Día de Talacha en la colonia Imperio Azteca, zona donde también se renovó el alumbrado público y se hizo retiro de grafiti

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · domingo 20 de octubre de 2024

Cortesía / Gobierno municipal de SLP

Dos programas insignia del Ayuntamiento capitalino, "Domingo de Pilas" y "Día de Talacha", se unieron en beneficio de habitantes de la colonia Imperio Azteca, que aprovecharon para exigir pavimentación de calles y mayor presencia policiaca.

Ante ellos, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo que habrá obras en ese sector, y adelantó la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, la conexión de sistema de drenaje y el mejoramiento de seguridad pública en la zona.

En representación de los vecinos la zona, se apersonó el activista social, Miguel Ángel Wong Soto, quien agradeció los apoyos que la administración municipal ha llevado a ese sector de la ciudad, pero también enumeró diversas necesidades, destacando que hay mucha inseguridad y solicitó presencia de la policía municipal de manera más frecuente.

El presidente municipal instruyó el inicio, con la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc y la conexión del drenaje que estaba inconcluso. Además, dijo que posteriormente a la misma colonia llegará el programa De Corazón Mi Casa, un esquema de mejoramiento del entorno con pintura nueva en casas y edificios.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En otro tema, mencionó la atención a la proliferación de perros callejeros, por lo que pidió la intervención del área de Bienestar Animal para que en corresponsabilidad con las y los habitantes, acerquen a los lomitos para recibir vacunación y esterilización.

A su vez, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que previamente a este domingo iniciaron los trabajos de limpieza de terrenos y faldeo de árboles, además de la colocación de Alumbrado Táctico con más de 18 lámparas nuevas y dos reflectores de 300 watts cada uno, para generar más seguridad. También se hizo el retiro de grafiti.

En su intervención, el Secretario General Fernando Chávez, afirmó que la comunidad tiene el apoyo del Alcalde Enrique Galindo, quien seguirá realizando un buen trabajo, particularmente con las personas que más carencias tienen.