Los policías municipales de Santa María del Río que dispararon al aire para sofocar un zafarrancho en un mitin político, deben ser investigados para que, en su momento, las autoridades correspondientes procedan conforme a la ley.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado diputado Rubén Guajardo Barrera, reaccionó a los hechos del fin de semana en la comunidad Enramadas, donde se realizó el arranque de campaña de la candidata a la alcaldía del PVEM-PT Arcelia Morales.
“A la brevedad la Fiscalía General del Estado tiene que iniciar una carpeta de investigación porque no puede quedar estos hechos aislados y la Comisión de Orden y Justicia, en este caso del municipio de Santa María del Río, tendría que iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa contra los elementos”.
Además, el legislador, dijo que “se debe llevar todo el procedimiento conforme a derecho, darle su derecho a audiencia, pero es importante que las autoridades, en este caso la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión de Orden y Justicia, que es la que resuelve los procedimientos en materia de responsabilidad administrativa de la policía municipal, inicien sus investigaciones”.
“En su momento, ya con toda la investigación, con todos los hechos que se deben documentar, se lleven a cabo las acciones correspondientes conforme a derecho”.