Habitantes de Escalerillas son afectados por una ola de robos que ya los llevaron al hartazgo y la semana pasada intentaron linchar a un presunto delincuente.
Personas que habitan en la comunidad de Escalerillas, denunciaron que desde hace unos días viven una ola de robos, tan sólo en la última quincena contabilizaron poco más de 30 robos a casa habitación, es decir, un promedio de dos atracos por día.
La problemática
Estos problemas se agravan debido a que en Escalerillas no hay policía, solamente la Policía Estatal realiza rondines, pero de acuerdo a los habitantes, esta vigilancia es muy esporádica, por lo que prácticamente se encuentran a merced de los delincuentes.
Fue la falta de vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, así como el hartazgo por los constantes robos, lo que la semana pasada llevó a que los pobladores casi lincharan a un presunto delincuente.
Al presentarse dicha situación, entonces sí se hizo presente la policía y fueron necesarias dos patrullas para rescatar al sujeto que ya estaba rodeado por un grupo de ciudadanos que lo acusaron de querer robar una primaria, y al llegar la policía ya presentaba lesiones en la cara y en diferentes partes del cuerpo, algunas hechas con piedras.
Los denunciantes pidieron el anonimato debido a que en la comunidad hay presencia de delincuentes y temen represalias, por lo que piden a las autoridades que atiendan este problema y se garantice la seguridad para quienes habitan en Escalerillas y sus pertenencias
Leer también en El Sol de San Luis