Policías estatales en activo y jubilados, se manifestaron en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado para exigir el cumplimiento del pliego petitorio firmado desde el año pasado, indicó Jesús Luévano Rivera, presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad "Jaime Flores Escamilla".
El representante de los oficiales, reprochó que a más de un año de que se firmó un pliego petitorio, no se han cumplido los puntos acordados con el gobierno estatal, y acusó que a pesar de que existe la voluntad del gobernador para atender las peticiones de los policías, son los funcionarios de mandos medios quienes no cumplen.
Entre sus reclamos se encuentra el hecho de que no les autorizan el cambio de área a policías en activo, que no se les ha entregado la pensión a oficiales jubilados y a sus viudas, además de nivelación de salarios. Estas cuestiones los han llevado a manifestarse en varias ocasiones durante el último año, y aunque tienen mesas de diálogo, siguen sin atenderse sus peticiones.
Debido a ello, Luévano Rivera reprochó que "para otros gremios sindicales sí hay recurso", pero no para atender las peticiones de los policías, por lo que aseguró que seguirán "en pie de lucha" hasta que se cumplan los acuerdos.
Los oficiales colocaron pancartas con sus reclamos en la pared de la Oficialía Mayor, ubicada a un costado del Jardín de San Francisco.