La falta de agua en el barrio de San Juan de Guadalupe desde hace varios días, desesperó nuevamente sus vecinos que, por segunda ocasión bloquearon el tránsito en la avenida Himno Nacional, en espera de que el organismo operador; Interapas, les ofrezca una solución.
Asimismo, acusaron al organismo de solamente enviar agua en camiones cisterna a determinados vecinos, y dejar fuera a otros que también requieren del vital líquido.
Igual que un día antes, un grupo de vecinos se apostó la tarde de este sábado en el cruce de la citada avenida con la calle Pedro Vallejo, frente al jardín principal del barrio, y con pancartas exigieron una mejora definitiva en el servicio; el Interapas les ha alegado que se trata de un problema en la distribución del recurso hídrico que proviene de la presa El Realito, y que en unos días estará solucionado.
"Son varias las ocasiones que nos han dejado sin servicio de agua, luego lo restablecen y el agua nos llega muy sucia, con lodo durante varios días más", señaló una de las afectadas.
Cabe citar que la protesta motivó a elementos de la Policía Vial a apersonarse en la zona para definir rutas alternas y desfogar el tráfico que se generó por el bloqueo.
TERMINA REPARACIÓN EN EL REALITO
El Interapas anunció la conclusión de la reparación de uno de los ductos de distribución en la presa El Realito, por lo que comenzó a realizar las pruebas de calidad en el recurso hídrico proveniente de este embalse.
El monitoreo permitirá que se cumpla con los parámetros de turbidez, presurización y distribución, permitiendo así que los usuarios de la zonas sur y oriente de la capital cuenten con el servicio.