En su primera conferencia de prensa tras ser designada por el CEN del PVEM como su candidata a la presidencia municipal de la capital, Sonia Mendoza Díaz exigió al alcalde Enrique Galindo que pida licencia para que compita en condiciones de “piso parejo” sin usar los recursos municipales para su campaña en busca de la reelección.
Recibió el apoyo de su contrincante en la contienda interna Gilberto Hernández Villafuerte, de los diputados locales de su partido y del dirigente Eloy Franklin, en una muestra de unidad y fuerza de cara al reto que viene en busca de la presidencia municipal de San Luis Potosí.
Criticó que el actual alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos se encuentre haciendo publicidad de su trabajo a modo de campaña, y desaprobó también que no pida licencia de su cargo para participar en el proceso electoral.
El dirigente estatal del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, señaló que la decisión se tomó por parte del Comité Nacional a raíz de los resultados de encuestas que posicionaron a Sonia Mendoza como la ganadora.
Mendoza Díaz hizo un llamado a mantener la unidad dentro del partido para seguir manteniéndose fuertes y como la mejor opción para dar rumbo al municipio y detonar el desarrollo que necesita para un San Luis Potosí mejor para todos.
Aseguró que después de este proceso interno, el PVEM sale fortalecido y más unido que nunca, por lo que su proyecto será de puertas abiertas a todos aquellos que se quieran sumar para rescatar la Capital de un gobierno que mantiene en el abandono a sus ciudadanos.
“Todos somos parte de un partido y de un proyecto que ha sido encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien dejó los discursos para convertirlos en acciones concretas que han llevado beneficio a los potosinos que menos tienen y que han sacado a San Luis Potosí del atraso en que se encontraba”.
Destacó que será el Partido Verde, con sus aliados en la coalición, quienes tendrá el mejor proyecto, las mejores propuestas y las soluciones reales para acabar con la problemática que enfrenta el municipio de la capital en muchos aspectos y que claramente no se ha podido con ellos y hoy en día son la realidad que sufren todos los habitantes de San Luis.