La nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, obliga a estudiantes y padres de familia a quedarse en casa y eso incrementa el monto a pagar por la energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe otorgar un descuento del 50 por ciento a quienes comprueben que tienen hijos estudiante o realizan trabajo desde casa
Así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Elías Pesina Rodríguez, al añadir que “la educación a distancia está aquí para quedarse, para que nuestros niños puedan seguir estudiando, proponemos entregar tablets a los estudiantes de bajos recursos, a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.
Las cuatro propuestas que presentó el Revolucionario Institucional son: relanzar el programa de inclusión y alfabetización digital, para entregar tablets gratuitas con libros de texto precargados a los estudiantes que lo necesiten y que los niños puedan seguir estudiando. Apoyo económico para solventar los gastos de la educación en la casa. Muchos padres de familia se tendrán que quedar en casa con sus hijos, sin poder trabajar.
Además, que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido, por lo que dure la educación a distancia y subsidio a la tarifa de luz de 50 por ciento para las familias con hijos en edad escolar.
Elías Pesina dijo que las medidas que se están tomando implican un pago mayor de las tarifas de energía eléctrica, ya que las personas trabajan desde casa y quienes tienen hijos, deben usar computadora o televisión, por ello es necesario el apoyo del gobierno federal.