La delegada Nacional del PRD en San Luis Potosí, Cristina Gaytán Hernández, anunció una jornada de recolección de firmas en todo el estado para exigir un subsidio a la tortilla, con miras a que los potosinos tengan acceso a este alimento a un precio de 10 pesos por kilogramo.
Destacó que el 98 por ciento de familias consumen este alimento, pero que los constantes ajustes a su precio lo han alejado de sus mesas.
Mencionó datos del CONEVAL, que señalan que el consumo promedio de tortillas por persona en México es de 56 kilogramos al año.
Agregó que esta exigencia es a nivel nacional; la firmas de apoyo para la aplicación de este subsidio alimentario se harán llegar a la Secretaría de Hacienda, y sea incorporado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.
La recolección de firmas se realizará en todos los municipios. Es iniciativa del PRD es una muestra de que se trabaja por causas benéficas para la sociedad.
La campaña se llevará a cabo durante una semana, pero todavía no se ha fijado una fecha concreta.
Se estima que para el próximo año, el kilogramo de tortilla podría llegar hasta los 30 pesos o más, de ahí la urgencia de que se aplique el subsidio.