Exige Morena a la SCT poner orden en transporte

Usuarios son obligados a pagar en efectivo o el acceso a la unidad no les es permitido

Raymundo Rocha

  · martes 6 de noviembre de 2018

Foto: Norma Rivera

Militantes de MORENA se manifestaron para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado que deje de beneficiar de manera autoritaria a la empresa Citybus y ponga orden en las rutas que ya no quieren aceptar la tarjeta de prepago Boletur Urban Pass.

El consejero y enlace estatal de MORENA Francisco Pájaro destacó que al no respetar a las personas que quieren abordar su autobús con tarjeta Urban Pass se comete una arbitrariedad, ya que no les permiten el acceso o les piden que paguen en efectivo, cuando ya hicieron el esfuerzo por hacer la recarga en esta tarjeta.

Destacó que sin mayor aviso, algunas rutas como es el caso de las que pertenecen a Transportes Tangamanga decidieron cambiar de empresa de tarjeta de prepago y obligar a sus usuarios a cambiarla, simplemente tapando con bolsas negras los lectores de Urban Pass y señalando que ahora solo están autorizada la empresa Citybus por lo que se tiene que adquirir esta segunda tarjeta.

Señaló de igual forma “se nos ha acercado sobre todo gente de la tercera edad y de escasos recursos a comentarnos que en la quincena hicieron el esfuerzo de ponerle 100 o 200 pesos a su tarjeta Urban Pass y ahora resulta que la ruta que utilizan no les acepta la tarjeta, entonces no les están respetando su saldo y sus derechos, es injusto, es como si hubieran tirado su dinero a la basura”.

“El Partido Morena siempre estará a favor de este tipo de causas sociales y en contra de los agravios autoritarios a la ciudadanía por lo que se une a esta inconformidad y seguirá movilizándose mientras no se solucione el problema”, señaló.

Puntualizó que “de entrada, el director de Transporte Público de la SCT, Urbano Menchaca hizo el compromiso de que girará las instrucciones necesarias para que todos los autobuses respeten a quien no cuenta con la tarjeta Citybus y sigan aceptando la UrbanPass”.