El feminicidio de la maestra de pre escolar Mitzi en Las Piedras no debe quedar impune y ante las versiones de que un chofer de UBER puede ser el responsable, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe proporcionar toda la información que requiera la autoridad, dijo la diputada Alejandra Valdés Martínez.
Lamentó que solamente el 30 por ciento de los choferes de esta plataforma estén registrados ante la autoridad pero aun así se debe dar con el paradero del presunto responsable, ya que hasta el momento no se tiene otra versión sobre cómo pudieron ocurrir los hechos.
Recordó que la Fiscalía General del Estado mantiene un convenio de colaboración con esta empresa, lo cual debería ayudar a esclarecer el caso.
La legisladora, quien también es vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, dijo que junto con asociaciones de defensa de las mujeres pedirán una audiencia con el fiscal Federico Arturo Garza Herrera para abordar la problemática de feminicidios y saber si existen avances en los casos registrados, los cuales ya suman 70 en lo que va de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López.
Igualmente, informó que este viernes apoyará como diputada en una marcha anunciada por colectivos feministas en protesta por los más recientes asesinatos de mujeres, la cual se pretende realizar "en forma pacífica, para evitar que las cosas sucedan como en la Ciudad de México; si exigimos respeto, también debemos darlo".