El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), exigió a la Auditoria Superior del Estado (ASE), examine nuevamente los presupuestos correspondientes al 2016 y 2017, que manejó el ex presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez; pues es “inaudito e increíble”, que el órgano fiscalizador no haya detectado irregularidad en el “desastre financiero” que dejó el perredista; temen complicidad.
Lo anterior lo señaló el vocero de la asociación, Hugo Stevens Amaro, quien recordó que está agrupación interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito de Gallardo Juárez y su familia.
El FCA tiene documentado el desvió de 67 millones de pesos, facturados a una empresa fantasma de fármacos; además mediante el Registro Público de la Propiedad, se detectaron 66 propiedades a nombre de Gallardo Juárez y su familia, que fueron obtenidas “casualmente”, en el tiempo en el que el perredista gobernó el municipio de Soledad, señaló.
“Estas demandas fueron documentadas, y también se acompañaron de cientos de firmas de la población, sabemos de lo tardado de las investigaciones, pero quiero decirle a toda la gente que nos apoyó, que no bajaremos la guardia, que seguimos muy de cerca la investigación y esperamos que pronto las autoridades le den solución”.
En entrevista, Stevens Amaro, exigió a la ASE abra la cuenta pública ya aprobada correspondiente al ejercicio fiscal del 2016, la cual fue enviada al Congreso del Estado sin ningún señalamiento. Que reaudite el presupuesto 2017, que de igual forma fue revisado y autorizado con un mínimo de observaciones y que la 2018, se examine con total transparencia.
“Como puede ser que quede un desastre financiero multimillonario y las auditorias no se reflejan, es inaudito e increíble que el 2016 salga en blanco y el 2017 con muy pocas observaciones. Es un contraste tremendo, que deja a la Auditoria con complicidad, con sospecha, no puede ser que haya un desastre y digan a las cuentas salieran bien”.
Pidió al gobierno entrante que encabezará Xavier Nava Palacios, no permita que Gallardo y sus cómplices se queden sin el castigo que merece, por dejar un ayuntamiento en quiebra y por trabajar solamente satisfaciendo sus interés.
“Estaremos muy atentos nosotros, que la nueva administración diga públicamente sobre todas las irregularidades que se detecten. El resultado del trienio y es desastroso financieramente hablando y como la Auditoria no lo detecta, entonces que ¿trabajo están realizando?”.