Exige COPARMEX castigo a feminicidas

Pide que se aplique “todo el peso de la ley”

Mayra Tristán | Foto: Norma Rivera

  · domingo 4 de noviembre de 2018

“Las están matando por el simple hecho de ser mujer y eso es una barbarie que no debemos permitir”, indicó Jaime Chalita Zarur, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Luego de que hace unos días aparecieron pintas en reclamo por la violencia feminicida en San Luis Potosí, y que además se colocaron altares para recordar a las víctimas de feminicidio en el estado, el líder empresarial manifestó que “desde Coparmex elevamos una enérgica protesta, las mujeres están siendo victimizadas simplemente por el hecho de ser mujeres y eso necesita detenerse”.

Señaló que a pesar de que la sociedad mexicana presume de no ser machista, se presentan feminicidios, por lo que “es muy importante que empecemos, la sociedad, a cambiar esta situación”.

Además pidió que cuando las autoridades lleguen a intervenir, lo hagan “con todo el peso de la ley”, y que quienes han privado de la vida a una mujer no sean puestas en libertad al poco tiempo “para que vuelvan a asesinar mujeres”, sino que se aplique un castigo que vaya acorde a la gravedad de quitarle la vida a una persona.

Manifestó que estas pintas que aparecieron en plazas públicas hace unos días, son un grito desesperado no sólo de las mujeres, sino también de los hombres, “se trata de proteger la vida de las mujeres de la República que las están matando por el simple hecho de ser mujer y eso es una barbarie que no debemos permitir”.

Chalita Zarur mencionó que esta es una situación que lastima a la sociedad y que “entre todos debemos detenerla, denunciarla y cuando tengamos la oportunidad, evitarla”.

Por ello reiteró que como organismo empresarial, desde la Coparmex “elevamos nuestra más enérgica protesta en contra de las personas que están maltratando a las mujeres y la exigencia para que sean castigados por arrebatar una vida”.

Entre las pintas hubo que decía “nos están matando” y otra en las que se invitaba “mata