“Las están matando por el simple hecho de ser mujer y eso es una barbarie que no debemos permitir”, indicó Jaime Chalita Zarur, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Señaló que a pesar de que la sociedad mexicana presume de no ser machista, se presentan feminicidios, por lo que “es muy importante que empecemos, la sociedad, a cambiar esta situación”.
Además pidió que cuando las autoridades lleguen a intervenir, lo hagan “con todo el peso de la ley”, y que quienes han privado de la vida a una mujer no sean puestas en libertad al poco tiempo “para que vuelvan a asesinar mujeres”, sino que se aplique un castigo que vaya acorde a la gravedad de quitarle la vida a una persona.
Chalita Zarur mencionó que esta es una situación que lastima a la sociedad y que “entre todos debemos detenerla, denunciarla y cuando tengamos la oportunidad, evitarla”.
Por ello reiteró que como organismo empresarial, desde la Coparmex “elevamos nuestra más enérgica protesta en contra de las personas que están maltratando a las mujeres y la exigencia para que sean castigados por arrebatar una vida”.
Entre las pintas hubo que decía “nos están matando” y otra en las que se invitaba “mata