/ jueves 25 de agosto de 2022

Exhorta el Congreso al Registro Civil a mejorar servicio

De acuerdo a la ciudadanía los solicitantes requieren hacer filas desde temprana hora, comentó diputado

El Congreso del Estado aprobó exhortar a la Dirección del Registro Civil del Estado, a realizar un análisis de las condiciones de prestación de servicios en la realización de trámites por parte de la ciudadanía.

La iniciativa de Punto de Acuerdo presentada por el diputado de MORENA Antonio Lorca Valle plantea a la dependencia determinar e implementar alternativas para mejorar la atención, en términos de eficiencia y eficacia, y evitar así los tiempos de espera largos así como las aglomeraciones para la realización de trámites.

Dijo que las funciones del Registro Civil comprenden una serie de acciones que resultan de gran importancia para los ciudadanos, sin embargo, los propios habitantes, han manifestado diversas observaciones respecto a las condiciones del servicio.

Los ciudadanos expresan que para resolver varios trámites, los solicitantes requieren hacer fila desde tempranas horas de la mañana, además de que se presentan grandes aglomeraciones, perjudicando el flujo vehicular y peatonal de la zona.

En Punto de Acuerdo, se exhorta a que la Dirección del Registro Civil del Estado implemente acciones, mecanismos o sistemas que permitan brindar a las personas usuarias de sus servicios, un trato respetuoso y una atención eficiente y eficaz.

También a garantizar una atención oportuna, evitando que deban pasar por una larga espera en condiciones que afecten su seguridad e integridad física incluso su salud; así como evitar la aglomeración de usuarias y usuarios, para que puedan ser atendidas de manera digna, humana y efectiva en relación con los asuntos que se tramitan ante esa entidad, en apego al cumplimiento de su objeto, misión y visión institucional.

Asimismo, se propone acercar a la población, a los servicios que ya se otorgan vía electrónica donde se otorgan citas para evitar la aglomeración y esperas prolongadas, buscando eficientar la atención a los usuarios por esta vía electrónica.

El Congreso del Estado aprobó exhortar a la Dirección del Registro Civil del Estado, a realizar un análisis de las condiciones de prestación de servicios en la realización de trámites por parte de la ciudadanía.

La iniciativa de Punto de Acuerdo presentada por el diputado de MORENA Antonio Lorca Valle plantea a la dependencia determinar e implementar alternativas para mejorar la atención, en términos de eficiencia y eficacia, y evitar así los tiempos de espera largos así como las aglomeraciones para la realización de trámites.

Dijo que las funciones del Registro Civil comprenden una serie de acciones que resultan de gran importancia para los ciudadanos, sin embargo, los propios habitantes, han manifestado diversas observaciones respecto a las condiciones del servicio.

Los ciudadanos expresan que para resolver varios trámites, los solicitantes requieren hacer fila desde tempranas horas de la mañana, además de que se presentan grandes aglomeraciones, perjudicando el flujo vehicular y peatonal de la zona.

En Punto de Acuerdo, se exhorta a que la Dirección del Registro Civil del Estado implemente acciones, mecanismos o sistemas que permitan brindar a las personas usuarias de sus servicios, un trato respetuoso y una atención eficiente y eficaz.

También a garantizar una atención oportuna, evitando que deban pasar por una larga espera en condiciones que afecten su seguridad e integridad física incluso su salud; así como evitar la aglomeración de usuarias y usuarios, para que puedan ser atendidas de manera digna, humana y efectiva en relación con los asuntos que se tramitan ante esa entidad, en apego al cumplimiento de su objeto, misión y visión institucional.

Asimismo, se propone acercar a la población, a los servicios que ya se otorgan vía electrónica donde se otorgan citas para evitar la aglomeración y esperas prolongadas, buscando eficientar la atención a los usuarios por esta vía electrónica.

Local

En puerta, dos audiencias por homicidio del ex delegado de la Coparmex en SLP

La organización exigió a las autoridades actuar con transparencia y que se garantice el debido proceso en el juicio

Local

Falleció el empresario potosino Jacobo Payán Latuff

El también reconocido promotor del deporte en San Luis Potosí falleció a los 87 años de edad

Local

Frente frío 7 llega a México; ¿cuál será el clima para esta semana en SLP?

El pronóstico de Conagua apunta a que será una semana con fuertes ráfagas de viento, mañanas frías y tardes calurosas

Soledad

Productores de cempasúchil buscan alternativas para la flor sobrante en Soledad

Se logró vender el 90 por ciento de la flor cosechada para las festividades de Día de Muertos este año, por lo que queda aprovechar el cempasúchil que quedó sin vender

Local

Trabajadores del PJF en SLP levantan paro… bajo protesta y con restricciones

Una de las medidas que tomarán los trabajadores del Poder Judicial será cumplir estrictamente con su jornada laboral, sin llevarse trabajo a casa

Local

Visitantes dejaron su basura en los panteones, reprocha el Ayuntamiento

Durante los trabajos previos y en las festividades se recogieron alrededor de 160 toneladas de basura, informó Christian Azuara Azuara