El Gobierno de esta capital reafirmó la importancia de ocupar varios de los servicios que tiene en línea a través del portal oficial: www.sanluis.gob.mx, a fin de aprovechar la tecnología y de esta manera, evitar trasladarse a las oficinas municipales ante la contingencia sanitaria que prevalece.
El responsable del área de Innovación Tecnológica, Javier Isaac López Sánchez recordó que no es necesario acudir a la Unidad Administrativa Municipal para realizar distintos trámites, si no se pueden hacer desde casa, la oficina o incluso, desde un dispositivo móvil con acceso a Internet.
Destacó por ejemplo, de la Dirección de Catastro, diversos formatos que se pueden descargar como certificaciones para documentos, de medidas y colindancias; así como las constancias de datos técnicos, apego y deslinde, así como plano catastral. En cuanto a la Dirección de Desarrollo Urbano, se puede bajar el formato para la licencia de construcción.
El pago del predial, se puede realizar también en línea, así como la facturación electrónica, además de conocer licitaciones y adjudicaciones de obra, y de tener seguimiento de los proveedores. No obstante, López Sánchez recomendó para un mejor acceso, desactivar las Ventanas Emergentes -Pop-UP-.
“El portal oficial es punto de contacto para realizar trámites correspondientes a uno o varios procesos muy definidos, con lo cual se agilizan y simplifican los flujos de información entre usuarios y autoridades de las dependencias involucradas. Con su uso, se busca conformar un expediente digital único de los documentos que son esenciales para realizar trámites y servicios por ciudadano, además de monitorear y validar el estatus del trámite o servicio solicitado”.
El funcionario capitalino reafirmó la importancia de conformar con los expedientes digitales un archivo electrónico disponible para las áreas de servicio al ciudadano, lo que además permitirá mostrar al usuario información de trámites y servicios relacionada con requisitos, costos y tiempos de entrega.