El regidor capitalino, Enrique González Hernández, consideró que la medida tomada por el Municipio de Guadalajara, Jalisco, de no considerar como falta el mantener relaciones en vía pública o ser exhibicionista, es una cuestión de valores y de respeto, y que tales comportamientos se pueden prevenir con una mayor educación.
Reconoció que el Cabildo de Guadalajara dejó abierta la posibilidad de sancionar esos comportamientos si hay una denuncia ciudadana, y en ese caso las autoridades procederán.
Respeto mucho el trabajo de mis compañeros Regidores de Guadalajara, aunque creo que indiscutiblemente es un tema que tiene que ver con los valores de cada persona y al respeto que se tiene a los ciudadanos
Destacó que en el municipio de San Luis Potosí, en el capítulo referente a las infracciones contra el bienestar colectivo, “en su artículo 14 nos establece que este tipo de acciones solamente podrán ser perseguidas y sancionadas por denuncia expresa de quien se diga agraviado”.
Está de más que mencionar que este tipo de faltas “se pueden prevenir mediante el trabajo diario de los padres y maestros, quienes deben inculcar el valor del respeto a nuestra persona y a todas las personas”.