Excomulga Iglesia a ladrones de hostias

También se presentó la denuncia ante las autoridades

Redacción

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

El Arzobispo Juan Carlos Cabrero Romero emitió una orden de excomunión hacia personas que el pasado 31 de octubre robaron las hostias consagradas de una capilla ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.

El sacerdote dio lectura a la orden de excomunión emitida por el Arzobispo, y explicó que el pasado 31 de octubre por la noche, se sufrió un hurto en la capilla de San José Obrero en la colonia Hogares Obreros en el municipio de Soledad, en donde fue violado el sagrario que estaba empotrado en la pared y sustraídas las especies eucarísticas.

Mencionó que debido al día en que se cometió este delito, se tiene la sospecha de que quizá el hurto se hizo con el objetivo de utilizar lo robado en algún ritual satánico, “presuponemos que fue para fines de ritos satánicos, por la fecha y la manera en que se hizo este robo”, pues destacó que no se robaron ningún otro objeto ni las alcancías de la capilla.

Precisó que el sagrario no tiene valor histórico, ya que se trata de una iglesia de reciente creación, y tampoco tiene alto valor comercial ya que no era de metales preciosos, sin embargo para la Iglesia constituye un delito “gravísimo” debido a que las hostias representan la presencia de Cristo en la eucaristía, por lo que este delito amerita la excomunión inmediata.

Priego Rivera señaló que se ofrecerán oraciones para pedir por la conversión de las personas que cometieron este delito, y agregó que “a menos que se arrepientan y pidan perdón por el delito que cometieron la Iglesia los podrá readmitir si demuestran conversión; sabemos que tratándose de un posible rito a lo mejor no les importa mucho, pero que sepan que están excomulgados y quien se atreva a hacer lo mismo será acreedor a lo mismo”.

Así mismo, indicó que la Arquidiócesis ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades debido al ingreso ilegal a la capilla, pues el robo se cometió por la noche, cuando ya estaba cerrada.