La Secretaría de Salud investiga un posible brote de contagios de Coronavirus en el Centro de Abasto de la capital de San Luis Potosí por lo que se tomarán medidas de contención.
En exclusiva para ABC Radio y El Sol de San Luis, el doctor Miguel Angel Lutzow Steiner, director de Salud Pública confirmó la noticia, luego de que por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se viralizó un mensaje donde advierten de una supuesta cadena de contagios en la Central de Abasto.
"Es una zona de riesgo, de alto riesgo por el gran movimiento de personas, las personas que ahí trabajan tienen contacto con mucha gente, llevan y vienen alimentos de la Ciudad de México, entendemos que es una necesidad que no podemos parar, por eso hay un estudio de brote que está en curso y mañana se darán a conocer los pormenores".
El doctor Lutzow Steiner charló en exclusiva en la emisión informativa "Informe Covid-19" que se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas a través de ABC Radio 104.9 FM.
"Todos los comercios de la Central de Abasto podrán seguir operando, siempre y cuando respeten y acaten las medidas preventivas que se han dictado. Estamos verificando el brote, todos los días hemos visitado la zona para atender la situación".
Reiteró la necesidad de mantener las acciones de sana distancia y prevención como el lavado constante de manos, "independientemente de la zona de San Luis Potosí que se trate lo importante es prevenir, atender la sana distancia, el distanciamiento social y de ser posible, quedarse en casa para evitar la cadena de contagios, sea el Centro de Abasto, una plaza comercial, o cualquier otro lugar".