Las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí agonizan. Se encuentran en terapia intensiva. Ya no hay medicamento, ni insumos.
"No es como la critica de siempre, es dramático lo que está pasando", refiere personal del Hospital general de Zona 01 de IMSS que se localiza en la avenida Nicolas Zapata de la capital potosina. Piden anonimato por temor a represalias.
Literal, están sin nada. No hay fórmula láctea para los bebés recién nacidos, no hay gasas, es más ni suturas para las cesáreas.
El Sol de San Luis recibió mensajes al buzón de Denuncias Ciudadanas vía Whatsapp donde exponen la grave situación por la que atraviesan. "Solo queremos saber si ustedes ya están enterados de que estamos sin nada de nada de insumos, nada".
En los mensajes insisten en lo terrible del tema; "Es dramático, pero si ustedes ya saben, pues bueno supongo que nada qué hacer", y confirman que se trata de la situación que se presenta en la mayoría de las clínicas y hospitales pero en especial en el nosocomio de Zapata, uno de los más importantes de la capital de San Luis Potosí.