Un aproximado de 135 elementos y 75 unidades radio patrullas de la Policía Federal resguardan carreteras de jurisdicción federal en San Luis Potosí, la finalidad permanente es disminuir la incidencia de accidentes carreteros de consecuencias mortales.
Así lo dio a conocer el coordinador Estatal de la Policía Federal en la entidad potosina, Reinaldo Martín Millán Maldonado, quien dijo que el exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de accidentes en carretera, seguida por distractores y malas condiciones de los vehículos:
“La causal siempre es el exceso de velocidad, trabajamos en la implementación de operativos para inhibir el exceso de velocidad, en temporada vacacional cancelamos los días francos a los elementos así como vacaciones y permisos, duplicando la presencian de personal y unidades”, puesto que es temporada de mayor afluencia vehicular.
Millán Maldonado, reiteró las recomendaciones a la población que va a viajar en estos últimos días de vacaciones a que lo haga con la mayor precaución posible y evite ser parte de algún accidente obedeciendo las reglas de transito y señalética, pero, sobre todo, conduciendo con moderación.
A la par de los operativos para disminuir el índice de accidentes en carretera, Millán Maldonado destacó los trabajos para disminuir el índice de robos a transporte pesado, gracias a ello se logró el desmantelamiento de cuatro bandas delictivas.
Estas bandas eran las presuntas responsables de los robos al transporte de carga pesada, cuya incidencia era de tres a cuatro eventos al mes.