/ lunes 22 de junio de 2020

Excesivas las nuevas tarifas de plataformas digitales para servicio a domicilio: Canirac

La nueva disposición fiscal que obliga a las plataformas digitales pagar 16 por ciento de IVA, afecta las ganancias del sector restaurantero, pues se ve mermado el 40 por ciento de sus ingresos

Aproximadamente un 10 por ciento se han incrementado las tarifas de las plataformas digitales que brindan servicio a domicilio, debido a la nueva disposición hacendaria que entró en vigor a principios de junio, para que las transacciones que se realicen dentro de éstas paguen obligatoriamente el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que esta medida les está mermando poco más del 40 por ciento de sus ganancias generadas, por cada pedido que se realiza a través de aplicaciones como Uber Eats, Rappi, y otras empresas que operan en San Luis Potosí.

Explicó que anteriormente les cobraban un 30 por ciento de tarifa, la cual también era excesiva, pero que en estos momentos haya un incremento representa un golpe fuerte para el sector restaurantero, porque repuntó el número de pedidos a domicilio por el “Quédate en Casa” y la afluencia de gente en sus establecimientos sigue siendo baja.

“Se incrementó por el IVA que deben pagar todas las plataformas por la nueva disposición hacendaria, y a final de cuentas llegan a ascender arriba del 40 por ciento. Consideramos que es un cobro excesivo para la situación que está viviendo el sector restaurantero, estas plataformas deberían ser más conscientes y solidarias por los momentos que estamos viviendo de subsistencia”, expresó.

El empresario manifestó que, como socios comerciales de los restaurantes, las plataformas digitales deberían tener mayor consideración y “ser aliados en apoyo a esta industria”. Indicó que ya han buscado tener acercamiento con cada empresa, para buscar la manera de hacer menos pesada la carga y que se vean favorecidas ambas partes, sin embargo lamentablemente ni las llamadas les han respondido a los empresarios del sector.

Ante ello, el organismo empresarial ha invitado a los restauranteros a desarrollar ellos mismos su propia plataforma, para que haya más variedad y opciones de servicio a domicilio, y así se puedan cobrar las tarifas que a cada uno mejor le convengan.

Aproximadamente un 10 por ciento se han incrementado las tarifas de las plataformas digitales que brindan servicio a domicilio, debido a la nueva disposición hacendaria que entró en vigor a principios de junio, para que las transacciones que se realicen dentro de éstas paguen obligatoriamente el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que esta medida les está mermando poco más del 40 por ciento de sus ganancias generadas, por cada pedido que se realiza a través de aplicaciones como Uber Eats, Rappi, y otras empresas que operan en San Luis Potosí.

Explicó que anteriormente les cobraban un 30 por ciento de tarifa, la cual también era excesiva, pero que en estos momentos haya un incremento representa un golpe fuerte para el sector restaurantero, porque repuntó el número de pedidos a domicilio por el “Quédate en Casa” y la afluencia de gente en sus establecimientos sigue siendo baja.

“Se incrementó por el IVA que deben pagar todas las plataformas por la nueva disposición hacendaria, y a final de cuentas llegan a ascender arriba del 40 por ciento. Consideramos que es un cobro excesivo para la situación que está viviendo el sector restaurantero, estas plataformas deberían ser más conscientes y solidarias por los momentos que estamos viviendo de subsistencia”, expresó.

El empresario manifestó que, como socios comerciales de los restaurantes, las plataformas digitales deberían tener mayor consideración y “ser aliados en apoyo a esta industria”. Indicó que ya han buscado tener acercamiento con cada empresa, para buscar la manera de hacer menos pesada la carga y que se vean favorecidas ambas partes, sin embargo lamentablemente ni las llamadas les han respondido a los empresarios del sector.

Ante ello, el organismo empresarial ha invitado a los restauranteros a desarrollar ellos mismos su propia plataforma, para que haya más variedad y opciones de servicio a domicilio, y así se puedan cobrar las tarifas que a cada uno mejor le convengan.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua