Los productores podrán encontrar animales de la mejor calidad y con una genética mejorada en la Muestra Ganadera de la Feria Nacional Potosina.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, quien añadió que de igual forma podrán ser beneficiados con apoyos.
El funcionario estatal refirió que en la muestra que hoy en día se tiene son alrededor de 250 sementales bovinos, tenemos alrededor de 150 sementales ovinos y cerca de 100 sementales caprinos “los cuales, si les llenan el ojo a los productores y les gusta le genética, podrán ser beneficiados con un apoyo”.
Añadió que actualmente los animales tienen un mejor peso al destete, menos enfermedades y un incremento de peso mucho más rápido “finalmente con una genética mejor”.
Todos estos factores, destacó, inciden directamente en la economía de los ganaderos y este año no va a ser la excepción.
Con respecto al ciclo agrícola, recordó que “este año iniciamos con el periodo del estiaje desde enero, fue muy arduo y finalmente derivo en aplicar todos los programas emergentes para la atención de la sequia, particularmente atendiendo el tema pecuario”.
El titular de la Secretaría de de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos indicó que en torno a la caña, que es uno de los principales ingresos agropecuarios en el estado “tuvimos excelente producción y precio”.
Finalmente, Cambeses Ballina expresó: “logramos tener un valor de producción agropecuaria de 25 mil millones de pesos, lo que habla de el dinamismo agropecuario en San Luis Potosí, que sin duda va a la alza, todos los trimestres, sin excepción, han sido de crecimiento positivo en el sector primario”.