Examen de manejo podría ser obligatorio para adolescentes en la capital

Actualmente, con el permiso de sus padres o tutores, los menores de edad a partir de los 16 años están autorizados para conducir vehículos automotores pero con ciertas restricciones

Miguel Ángel Mora/ El Sol de San Luis

  · domingo 10 de noviembre de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, adelantó que las modificaciones al reglamento de tránsito priorizarán la protección al ciclista y peatón, y será más drástico en permitir que menores de edad conduzcan un vehículo; se contemplan varios filtros antes de autorizarlos.

Detalló que no solamente será necesario que un menor de edad cuente con la anuencia de sus padres o tutores para poder conducir; habrá exámenes y nuevos requisitos.

Actualmente, con el permiso de sus padres o tutores, los menores de edad a partir de los 16 años están autorizados para conducir vehículos automotores pero con ciertas restricciones; aplica para automóviles y motocicletas.

En caso de ser probables responsables de algún accidente vial, son los primeros y el seguro en su caso quienes deben hacerse cargo.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Cabe destacar que una de las restricciones más importantes que deben supervisar los padres o tutores, es que los menores solamente tienen autorización para conducir en un horario de las 05:00 a las 23:00 horas, y deberán respetar en todo momento las disposiciones y precauciones al momento de conducir, sin excepción.

Villa Gutiérrez no precisó los cambios que de harán al reglamento de tránsito, pero indicó que se busca concientizar y fomentar una mayor cultura vial, lo que incluye una mayor protección al peatón y al ciclista.

En este sentido sí adelantó que se limitará la velocidad máxima para vehículos automotores en áreas de mayor tránsito de ciclistas; asimismo, se buscará concientizar a los ciclistas para que cumplan con disposiciones, como el uso del casco protector.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis