La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, UTSLP, dio a conocer que tras el regreso a clases en este mes de enero, también arrancó su proceso de admisión para el examen de admisión 2024 y está actividad concluye hasta el próximo 18 de mayo.
A diferencia de años anteriores, durante el año de 2024 solo se aplicará un examen de admisión, para ello se cuenta con mil 471 fichas para los aspirantes que deseen cursar una carrera universitaria en la institución de educación superior.
Se informó que de acuerdo a la situación actual y en apoyo a las familias potosinas, este examen institucional no tendrá costo y una vez aprobado, solo deberá cubrirse una cuota de admisión de 650.00 pesos para ser candidato a inscripción.
Cabe recordar que esta casa de estudios, es una institución educativa con más de 25 años de haberse constituido en el Estado de San Luis Potosí para la formación de los profesionales que la entidad demanda.
A la fecha, han egresado de sus programas educativos más de 8 mil profesionales de las áreas industriales, de negocios y electromecánica, destacando como una universidad enfocada en la práctica de sus alumnos. Al impartir carreras que son necesarias para las empresas del entorno local y regional, al 78 por ciento de sus estudiantes les ofrecen empleo formal justo al momento de terminar sus estudios y el 95 por ciento de sus egresados trabaja en su área.
La UTSLP es además referente por su modelo de formación dual que permite que los estudiantes se desarrollen en el entorno laboral, al mismo tiempo que estudian una carrera universitaria, debido a los convenios que se han establecido con empresas como Bosch, BMW, Dräxlmaier, Maxion Wheels, Logística Integral en Transportación, Go-Global, Phinia, Magna, Edscha, Node Park, Cummins, Silgan, TI Automotive, Plastic Omnium y Valeo.
Cabe añadir que el registro para buscar un lugar en esta institución educativa del Estado, puede realizarse en línea para obtener el folio para cualquiera de las nueve carreras que oferta la Universidad Tecnológica, y hay que recordar que los estudiantes que sean aceptados para este próximo ciclo escolar deberán iniciar clases en el mes de septiembre de este mismo año.