El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se pronunció porque se llegue hasta donde sea necesario en las investigaciones por la corrupción en Pémex y probablemente varios ex presidentes de México “terminarán en la cárcel”.
Así lo señaló el secretario general del partido en San Luis Potosí Moisés Cedillo Rodríguez al añadir que “este tema va a dar para mucho, no sabemos hasta donde alcance pero de entrada, hasta políticos potosinos pueden estar involucrados”.
Dijo que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña deben ser investigados y sancionados, así como los ex funcionarios, “toda la clase corrupta de priistas y panistas, nadie debe quedar impune”.
El dirigente morenista añadió que las investigaciones van a ser muy extensas porque en las redes de corrupción hay demasiadas personas involucradas, de tal manera que las declaraciones del ex director de Pémex Emilio Lozoya van a ser muy importantes.
“Es evidente que Lozoya no actúo solo, recibió órdenes superiores y es precisamente esa situación la que permitirá que las autoridades puedan entregar resultados en el corto plazo”, puntualizó.