David Salvador Hernández Martínez, ex alcalde San Ciro de Acosta y ayudante del senador de la República Marco Antonio Gama Basarte, fue designado como nuevo presidente del partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP) en San Luis Potosí, en sustitución de Jaen Castilla Jonguitud.
De militancia panista, Salvador Hernández asumió la presidencia del partido tras la renuncia de Castilla Jonguitud quien fue separado del cargo a petición del candidato a gobernador del estado José Luis Romero Calzada, por acuerdos con la dirigencia nacional para hacerse del control del partido en San Luis.
RSP informó que “en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo quinto transitorio de los estatutos de este partido y mediante acuerdo RSP- PCEN-11/21 de fecha 18 de febrero de 2021, la Presidencia de la Comisión Ejecutiva Nacional decidió nombrar al C. David Salvador Hernández Martínez como presidente de la Comisión Ejecutiva del Estado de San Luis Potosí”.
Al respecto, Jaen Castilla dijo que sigue sin ser notificado oficialmente de su destitución o cambio de la dirigencia estatal pero “al buen entendedor pocas palabras, ya no hay nada que hacer en RSP, que ahora está siendo controlado por priistas y panistas, cuando el proyecto era totalmente diferente”.
El candidato a gobernador José Luis Romero era militante del PRI días antes de obtener la designación y el ahora dirigente Salvador Hernández fue militante del PAN ayudando siempre al senador Gama Basarte.