Gerardo Serrano Gaviño, ex diputado y ex dirigente estatal juvenil, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para afiliarse en el partido Movimiento Ciudadano, con el argumento de que “el partido está sometido a cacicazgos viejos y su destino es la derrota”.
Señaló en una carta difundida en sus redes sociales que tenía 14 años de militancia en el partido tricolor que “eI PRI huele a viejo, a ideas viejas, a cacicazgos viejos, a discursos viejos, a prácticas viejas, a sometimiento viejo”.
“El partido extravío su camino porque se le impuso la derrota como destino, intencionalmente se dejó de trabajar en la base, la intolerancia a disentir se volvió una máxima de conducta, los conflictos internos se volvieron tan soterrados como despiadados y los mismos de siempre expropiaron el presente en su propio beneficio, con lo que se renunció a construir el futuro”.
Manifestó que “porque por mí no quedó, pero el PRI ya no es lo que era y nuestra gente exige respuestas. A los viejos problemas, buscaré nuevas soluciones“.
Serrano Gaviño, a quien le apodan “El Chilillo”, sigue los pasos del diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, que recientemente también renunció a su militancia en el partido tricolor para sumarse a Movimiento Ciudadano.