Legisladores de MORENA, PRI y PAN mostraron su desacuerdo por la demanda laboral del ex coordinador jurídico que exige 1 millón de pesos y su reinstalación, pues aunque está en su derecho consideran que es un abuso, ya que fue despedido con justificación por tener conductas de misoginia.
“No puede solicitar una reinstalación o indemnización económica mayor a la otorgada, ya que firmó un acuerdo por el cual rechazaba la posibilidad de demanda por esta causa, por lo cual su demanda no podría proceder”, dijo el presidente de la JUCOPO Edson Quintanar.
La diputada de MORENA Marite Hernández señaló que el ex funcionario no podrá ser reinstalado porque en su momento hubo razones para su despido, aunque reconoció el derecho de cualquier persona de acudir a las leyes, “pero en este caso el Congreso actúo bien”.
La presidenta de la Directiva Sonia Mendoza calificó de un abuso la demanda ya que hubo razones suficientes y fundamentadas para su despido, por lo que definitivamente ni tiene razones para demandar.
El legislador del PRI Mauricio Ramírez apuntó que toda esta situación se genera por las malas decisiones que toma MORENA al momento de elegir a los funcionarios del Poder Legislativo y coincidió en que definitivamente es un tema que no procederá.
Edson Quintanar añadió que “firmó un documento en el que se abstenía de una demanda laboral al Congreso, se firmó lo que fue su cheque de finiquito ante el TECA y ya que existen estos documentos ninguna demanda laboral podría proceder”.
Explicó que la actual Coordinación de Asuntos Jurídicos está revisando esta situación, y aclaró que todos los ciudadanos están en su derecho de interponer este tipo de demandas ante las autoridades competentes; sin embargo, “la demanda no procedería por este tipo de cuestiones en el cual él ya desistió de una demanda mediante el finiquito y que se firmó mediante el TECA”.
En el mismo sentido, el diputado Rubén Guajardo, presidente de la Comisión de Justicia señaló que esta demanda laboral en ningún caso podría suponer una reinstalación en el cargo, “porque son posiciones de confianza y al momento de tener la pérdida de confianza que en este caso fue por toda la problemática mediática que tuvo”.