Ex empleados del ayuntamiento de San Luis Potosí bloquearon por varios minutos los carriles centrales de la avenida Salvador Nava, una de las más importantes de la capital potosina, en protesta por despidos que consideran injustificados.
Los manifestantes generaron caos vial y justificaron su actitud en el deseo de mantener su fuente de ingreso.
Previamente se presentaron en las instalaciones de la Oficialía Mayor en demanda de que se les reinstale en sus empleos.
Informaron que fueron despedidos al comenzar la administración municipal, sin embargo el ayuntamiento de la capital mantiene abierto un proceso legal por haber detectado "presuntos aviadores" en la pasada administración municipal
En algunos casos se trata de trabajadores que al mismo tiempo que cobraban en la alcaldía, se fueron a participar en campaña en el pasado proceso electoral de 2021, ante ello se presentaron ante la Fiscalía General del Estado las denuncias correspondientes contra los ex empleados que incurrieron en el ilícito al cobrar sin trabajar.
Los procedimientos legales fueron promovidos por el área de la Sindicatura. En contra parte los señalados argumentan que fueron despedidos injustificadamente y sin recibir la liquidación correspondiente.
No se descarta que el bloqueo vial tenga un cariz político con el objetivo de generar inestabilidad en el actual gobierno de la ciudad.