La ex diputada del Partido Verde Ecologista de México Dolores Eliza García Román rindió protesta como Oficial Mayor del Congreso del Estado, a un mes de haber dejado el cargo como integrante de la LXIII Legislatura.
También tomaron protesta por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Coordinador General de Servicios Parlamentarios Iván Alejandro Alarcón Villegas, que repite en el cargo.
El Contralor Interno será Héctor Ramón Alonso Vázquez y la coordinadora de Apoyo Técnico a Comisiones y Comités Ana María de la Cruz Olvera, que era asesora de varias comisiones en la pasada Legislatura.
El único cargo que falta de designar, de los que tienen que rendir protesta en el pleno, es el de titular de Finanzas; se están haciendo los acuerdos y consensos para la designación pero ya hay perfiles, dijo el presidente de la JUCOPÓ Héctor Serrano.
La Oficial Mayor de la pasada Legislatura pasará a ocupar una subcoordinación relacionada a esa área que podría ser Servicios Internos.
El diputado Serrano Cortés se refirió a los nombramientos de funcionarios del Congreso del Estado aprobados en sesión de Pleno y dijo que “hemos procurado que se cumpla el perfil, creemos en la lealtad institucional, en el servicio civil de carrera, en la profesionalización de los servidores públicos”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El Congreso funciona con normalidad y “vamos a atender cada condición por consenso, buscando la armonización de los grupos parlamentarios”.
Adelantó que los edificios del Poder Legislativo recibirán el mantenimiento que, incluso, por ley deben tener al ser monumentos históricos, como parte de la dignificación que debe existir también para quienes ahí laboran y para quienes los visitan.
“Empezamos con mucha voluntad, lo que sigue son los recursos necesarios, vamos a buscarlos, pero no dudo que el Ejecutivo seguramente acompañará, cuando la propuesta se presenta de una forma contundente y sólida, es difícil que pueda haber una negativa”, expuso.
Se tomarán medidas para modernizar la tarea legislativa, como la implementación de un tablero electrónico, “se necesita tener una medición clara, es pragmático, los tiempos que establece el propio reglamento de intervención, es difícil que el diputado pueda estar observando, y el tablero te permite revisar tu tiempo y concretar y cerrar tu discurso; hay que promoverlo, hay que hacerlo”.