Como un compromiso social, se donarán toallas sanitarias ecológicas a niñas de la zona norte de la ciudad para evitar que dejen de acudir a la escuela durante su periodo menstrual, indicó Alejandrina Cedillo Campos, quien este viernes lanzó este nuevo producto elaborado en su taller de lencería “Ale Cedillo”.
La empresaria y vicepresidente de la asociación Nuestro Centro, informó que este viernes puso en el mercado un nuevo producto con el que se busca tener impacto en el medio ambiente, la educación y la salud, ya que se trata de una toalla sanitaria hecha de tela, por lo que es ecológica.
Destacó que cuando las empresas tienen a una mujer en puestos directivos, tienen un 30% más efectividad, sin embargo aún en estos días hay niñas que dejan de acudir a la escuela en su periodo menstrual, lo que puede repercutir en su preparación académica y por ende, en que un día lleguen a dirigir una empresa, situación que se busca atacar a través de la campaña social que se replicará en varios puntos de la Capital potosina iniciando con un lote de 100 toallas ecológicas que se donarán en la zona norte.
Indicó que se les dará seguimiento a las niñas que recibirán el donativo para verificar que utilicen el producto y que esto evite que dejen de acudir a la escuela y así medir el impacto de la campaña. Las toallas ecológicas también están a la venta en las tiendas de lencería “Ale Cedillo”.
Las toallas están elaboradas con varias capas de tela de quirófano para la absorción del flujo sanguíneo, y con tela de algodón en la superficie que está en contacto con la piel, de esta manera se evita el uso de plástico.
Leer más de El Sol de San Luis