A través de una revisión minuciosa y una vigilancia permanente, la autoridad evitará la venta de alcohol adulterado al interior de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Así lo confirmó el titular de la Dirección Estatal de Gobernación, Roberto González Rubio, quien destacó la prohibición este año de la venta de la bebida conocida como “jarritos”.
El funcionario estatal destacó el apoyo en estos trabajos, de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y fue enfático en que “la comercialización de bebidas alcohólicas, en los puestos conocidos como jarritos, no estará permitida en la Feria Nacional Potosina”.
Esos establecimientos son instalados con frecuencia en el andador principal de las instalaciones y ese tipo de locales no tiene permitido vender bebidas alcohólicas, la inspección será en los diferentes locales hayan o no tramitado los permisos necesarios para expender alcohol.
El titular de la Dirección Estatal de Gobernación insistió en que habrá una vigilancia permanente en ese tipo de lugares y argumentó que es por una razón muy elemental, “es en esos lugares donde regularmente se detecta la presencia de alcohol adulterado, lo que puede constituir un grave riesgo para la salud de las personas”.
Finalmente, González Rubio destacó que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión será menor la cantidad de bares, restaurantes, centros nocturnos y botaneros, con permiso para realizar operaciones comerciales.
La inspección será desde este viernes, día de la inauguración de la Feria Nacional Potosina 2018, donde se presentará por primera vez un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que será de gran atractivo para quienes hoy acudan.