Ante el reclamo de vecinos de La Pila, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, instruyó a su Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, a que ponga a trabajar a su dirección de Policía Vial y Movilidad, y aplique un plan que prohíba la circulación de tractocamiones en esa cabecera delegacional.
Al aprovechar su presencia en la demarcación derivado del programa “Domingo de Pilas”, habitantes le solicitaron la atención a diversos problemas que ya han expuesto a sus autoridades locales pero sin solución, entre ellas el tránsito de trailers sin control.
El comisariado de La Pila, J. Guadalupe Martínez Rivera, fue el conducto del reclamo vecinal, quien reconoció que muchas calles de la cabecera están deterioradas precisamente por el paso de unidades pesadas.
“Los trailers son los que perjudican el pavimento”, dijo y propuso la instalación de un arco que impida la entrada de tales vehículos.
A su vez, una vecina de la cabecera indicó que “es cuento de nunca acabar” el hecho de que los trailers también derriban los cables de luz, y los dejan sin el servicio. Dijo que llaman a la Comisión Federal de Electricidad, pero el personal ya no quiere acudir a hacer la reparación “porque a cada rato les estamos llamando”.
Indicó que se ha intentado evitar la entrada de tales unidades, pero es durante la madrugada cuando los traileros se salen con la suya.
“Tomen nota…”, pidió el presidente municipal a su Secretario de Seguridad y a su titular de Policía Vial, Armando Puente, y les ordenó que esta misma semana tengan listo un plan de movilidad para toda la cabecera de La Pila, con un arco, con mayor señalética e, inclusive, cambiando la vialidad en las calles que sean necesarias.
“este no es un espacio donde los trailers puedan circular; yo he visto como se meten y eso es un riesgo inclusive para los niños”, aseveró.