A través de los centros “Crecer para la Vida”, el DIF estatal se mantendrá al pendiente de que niñas y niños en San Luis Potosí no trabajen en las calles durante estas vacaciones.
Desde su inicio hemos comprobado que se disminuye el tiempo que niñas, niños y adolescentes se encuentran en la calle.
El objetivo es ofrecer actividades deportivas, formativas y recreativas a niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años, muy en especial en esta temporada vacacional para evitar el ocio o que se ocupen en actividades negativas.
La presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, advirtió en su momento que los Centros Crecer para la Vida son un modelo nacional para la atención a la niñez y adolescencia.
En esta temporada se ofrecerán talleres, actividades deportivas, recreativas, uso de tecnología, “todo esto complementado con apoyo académico y formación en valores, con el propósito de contribuir al desarrollo de la niñez y adolescencia”.
Estos inmuebles cuentan con sala de música, de psicología, de lectura, de videojuegos, para el arte marcial “yushindo”, así como las áreas donde se realizarán las tareas, la cocina, la cancha y el huerto.
Lo más importante de este centro es la enseñanza y aprendizaje con valores, niñas, niños y adolescentes podrán participar en las diferentes actividades y jugar videojuegos después de hacer las tareas y leer, aclaró.
Las actividades en esta temporada se complementan con la formación en valores, hábitos y conductas positivas, en caso de que se detecte la necesidad, se cuenta con apoyo psicológico para la niñez y adolescencia, concluyó.