La Auditoría Superior de la Federación avanza en la denuncia en contra de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, por las irregularidades cometidas en la pasada administración estatal.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es extraño que la Auditoría Superior del Estado no haya detectado las evidentes anomalías.
El mandatario estatal precisó que se trata de una denuncia penal, por el manejo irregular de más de mil millones de pesos.
"Esto refleja el encubrimiento que solapó el organismo fiscalizador local; es incongruente, que mientras la ASF alista procedimientos, la Auditoría Superior del Estado sólo detectó observaciones menores en la última revisión de las cuentas públicas".
Por esa razón, dijo, sería necesario realizar una depuración del personal, en el organismo fiscalizador de San Luis Potosí.
Detalló que la denuncia que se va a presentar en contra del anterior gobierno es por mil 007 millones de pesos, "de los cuales 70 por ciento es gasto ejercido en Salud".
No es posible, insistió, que la ASE no haya detectado nada, "eso nadie se los cree, fue un teatro que se les cayó".
Finalmente, Gallardo Cardona indicó que este es un tema de todos aquellos que intervinieron en los procedimientos, "el problema real es de quienes hicieron las auditorías en el gobierno del estado y en el municipio", advirtió.