Desde la temporada decembrina, los operativos para evitar la propagación del Covid-19 se reforzaron y se mantienen durante este mes de enero, por lo que la prohibición de reuniones o festejos masivos sigue vigente. Así, la dirección general de Seguridad Pública Municipal sigue con los recorridos de vigilancia, incluso con código abierto, para evitar reuniones masivas o festejos.
En tanto, las diferentes dependencias municipales que participan en los operativos para reducir los riesgos de contagio, siguen las instrucciones del Comité de Seguimiento. De acuerdo con información de voceros de la corporación policiaca, aunque la movilidad descendió notablemente al concluir la temporada decembrina, sí se siguen reportando reuniones o festejos masivos, inclusive entre semana.
Te puede interesar esta nota: Ya vacunan al personal de salud de San Luis Potosí
Todos los reportes son verificados, y se establece contacto con los organizadores para disuadirlos y que se desactiven los eventos, en el entendimiento de que se trata de romper la cadena de contagios. Asimismo, se dio a conocer que continúan las restricciones en el aforo y tránsito en las plazas del primer cuadro, aunque en estos días descendió notablemente, además de que se mantiene la vigilancia para que los establecimientos comerciales respeten los horarios vigentes durante la pandemia.
Leer más de El Sol de San Luis