En el Sindicato de Trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” (STEHC) se llevaron a cabo elecciones, en donde eligieron como nueva líder sindical a Evelia Hernández Cano, quién tendrá que lograr la unidad sindical, toda vez que los resultados de la contienda demuestran una clara división entre los trabajadores de ese nosocomio.
La planilla “Libertad” que ella encabezó para la secretaria general del sindicato, obtuvo menos del 50 por ciento de participación; sin embargo, se adjudicó el encargo debido a la confianza del personal que la votó.
A través de un vídeo publicado en las redes sociales del sindicato, fue que los medios de comunicación conocieron que se realizó una asamblea sindical donde eligieron a su nueva representante en sustitución de la actual secretaría general Claudia Lizeth Cisneros Aguilera.
En el Facebook live, se informó que, en las elecciones realizadas durante el fin de semana participaron menos trabajadores de lo que se tenía acostumbrado, no se definieron los motivos. Sin embargo, tenían derecho a votar dos 2 mil 226 personas, sólo participaron 921 trabajadores, y hubo mil 113 abstenciones.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La planilla ganadora fue la de Libertad con 416 sufragios, la cual está encabezada por Evelia Hernández como secretaria general, Teresa Ramírez como secretaria de Organización, Juana Miranda como secretaria de actas y acuerdos, Luis Hernández como secretario de Tesorería y Finanzas, y en la contraloría estarán Martha Salazar, Jorge Torres y Martín Guzmán Chaires.
La planilla Dorada obtuvo el segundo lugar y fue encabezada por Dora Alicia Sauceda, quien obtuvo 313 votos.
Mientras que la planilla Prisma encabezada por Omar Alexandro Pérez López, 192 votos,
De los mil 113 que votaron en esta ocasión, 48 trabajadores anularon sus sufragios.
Claudia Lizeth Cisneros informó los trámites que tiene que realizar la planilla ganadora ante la autoridad laboral del Centro de Conciliación Federal que tiene el expediente del sindicato, además se indicó que a la brevedad deberán solicitar un permiso de licencia sindical para iniciar con el proceso de entrega-recepción y después hacer válidas las elecciones ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República Mexicana.
“Exhortamos a la unión, porque solo hubo 416 votos para la planilla ganadora, intentaremos hacer que esta división no sea tan marcada”, concluyó la todavía líder gremial Claudia Cisneros.
Lee más de El Sol de San Luis