Evaluarán funcionarios mes a mes y publicarán resultados

En otra orden de ideas RGC confirmo operativo de seguridad en fronteras de SLP

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 12 de enero de 2023

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Con el fin de evaluar los resultados que se generan en cada una de las dependencias gubernamentales, a partir de ahora y mes tras mes, será dado a conocer el desempeño de cada una de ellas.

Será una valoración que abarque, desde el trabajo y los resultados que generen, hasta la cantidad de boletines institucionales que emitan.

De esta forma será posible conocer a funcionarias y funcionarios susceptibles de ser relevados, advirtió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien refirió que ese tipo de evaluación se realizaba antes como parte de un trabajo de inteligencia administrativa gubernamental.

Siempre se ha hecho, dijo, nosotros lo sabíamos, “ahora lo haremos como un ejercicio de transparencia, para que se conozca el desempeño de las dependencias y de sus titulares”.

Detalló que, entre otras, la Secretaría Técnica y la Coordinación General de Comunicación Social serán las responsables de realizar esa evaluación, encaminada a conocer cómo trabajan cada una de las dependencias del gobierno estatal.

Finalmente en el tema, el mandatario estatal reveló que “esa evaluación se realiza desde el inicio de la presente administración gubernamental y es de carácter permanente”.

En otro orden de ideas, confirmó que desde el miércoles pasado se lleva a cabo un nuevo operativo de seguridad en la zona fronteriza de nuestra entidad con el estado de Zacatecas, en el que participan fuerzas del Ejército Mexicano,

El operativo inició en el municipio de Vanegas, a cinco kilómetros de distancia de la frontera con Zacatecas, con la intención de evitar la incursión de grupos del crimen organizado al territorio potosino, ya que un reporte de inteligencia confirmó avistamiento de vehículos identificados con grupos de la delincuencia organizada.

Finalmente, Gallardo Cardona explicó que se trata de un operativo de contención, “con el que queremos que se evite el ingreso de células criminales a San Luis Potosí y evitar que suceda la misma situación del fin de semana pasado”.