Se mantienen evaluaciones docentes en Cobach

A la fecha no hay ningún cambio en la propuesta de ley que se mandó por parte del titular del gobierno federal

Redacción

  · lunes 18 de febrero de 2019

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, informó que tras la reunión nacional con autoridades educativas y organismos descentralizados de educación media superior, se acordó que se mantienen las evaluaciones docentes, al no existir ningún cambio en la ley general del servicio profesional docente.

Explicó que la semana pasada se reunieron en la Ciudad de México para abordar el Programa de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2019, además de que se revisaron las convocatorias para el Ingreso y Promoción del Ciclo Escolar 2019-2020.

También se presentó un reporte de asignación de plazas y cargos del Ciclo Escolar 2018-2019 y finalmente se revisó la situación del personal directivo que se promovió en 2015 y aspira a continuar en el cargo.

“Tuvimos la reunión en la coordinación nacional del servicio profesional docente y que este 2019, las evaluaciones de ingreso, permanencia y promoción docente, así como directiva, van a continuar como está establecido por la ley vigente”, detalló la directora general del Cobach.

Puntualizó que a la fecha no hay ningún cambio en la propuesta de ley que se mandó por parte del titular del gobierno federal hacia la Cámara de Diputados, por lo que continuará el calendario de evaluaciones como está planteado.

Villanueva Ponce destacó que las evaluaciones han permitido a profesores y directivos, ascender a distintos cargos, gracias a los buenos resultados que han obtenido en las evaluaciones docentes.

Sin lugar a dudas la evaluación es la mejor forma de trabajo que podemos tener hoy en día, pues con ella tenemos al personal mejor capacitado para desempeñar sus funciones, tanto en cargos docentes como administrativos

Finalmente, la directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí indicó que los 69 planteles trabajan de manera normal, con sus actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas, donde tanto alumnos como profesores realizan su agenda conforme a lo planeado en el ciclo escolar.