La evaluación de funcionarios “gallardistas” no tiene fin sancionatorio, se realiza con el objetivo de que ellas y ellos se mantengan activos y ofrezcan los mejores resultados.
Será hasta febrero cuando puedan darse a conocer, en forma pública, las evaluaciones que sean aplicadas sobre el desempeño de los diferentes integrantes del gabinete legal y ampliado, advirtió la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Noemí Proal Huerta.
La funcionaria estatal, responsable de esa evaluación, reveló que aún se encuentran en la etapa elaboración de la metodología y definición de criterios para aplicarse en la citada medición de desempeño, anunciada a inicios de esta semana por el propio gobernador.
Desde luego que los criterios tienen que ser diferentes con respecto al desempeño de los funcionarios, aclaró, debido a que hay dependencias que tienen un mayor contacto con la sociedad.
Insistió en que la evaluación no tiene un fin sancionatorio, sino que es para que los funcionarios se mantengan activos y ofrezcan los mejores resultados, lo que se espera es que se pongan las pilas, dijo, y que estén conscientes de las consecuencias de estar en los últimos lugares de la evaluación.
Finalmente, Proal Huerta consideró que la evaluación del trabajo de un gabinete estatal, funcionario por funcionario, se trata de un ejercicio innovador “mismo que quedó formalizado en la reciente reunión del Gabinete Legal y Ampliado, realizada el martes pasado”.