Las críticas que lanza el dirigente de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Arcos contra el gobierno del estado por los hechos de inseguridad, se fundamentan en su esfuerzo por perpetuarse en el cargo donde ya va a cumplir muchos años y será tiempo de organizarle su “quinceañera”, pero no por ayudar o beneficiar a los potosinos.
Así lo señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado diputado José Luis Fernández Martínez, al considerar que los señalamientos de Govea Arcos ahora son críticos, “pero en el sexenio de Marcelo de los Santos, cuando empezó la inseguridad, no decía nada”.
“Entiendo cual es la ruta del dirigente de Movimiento Ciudadano, él está haciendo un esfuerzo para perpetuarse en el encargo y está buscando una agenda pública que le permita mantenerse en el escenario político y continuar ostentando el cargo de dirigente que tiene 12 o 14 años, es más, le vamos a hacer su quinceañera”.
José Luis Fernández señaló que, “lo que veo es un gran esfuerzo del Estado por revertir una circunstancia de seguridad, en una entidad abandonada durante años y más en el sexenio de Marcelo de los Santos donde él -Eugenio Govea- fue parte importante del sistema y nunca dijo nada”.
El gobernador del estado y su gabinete de seguridad han hecho un gran esfuerzo en el tema de la seguridad y recuperar la paz en San Luis. “Él –Govea- está en su derecho de generar motivaciones, pero no es para ayudar a San Luis, aportar ideas o poner en la mesa propuestas basadas en su experiencia política, lo hace para permanecer en el escenario y mantenerse al frente de MC”.