Estados Unidos ha complicado la llegada de la nueva planta de BMW a San Luis Potosí, pues ha presentado "incentivos muy agresivos" para quedarse con esa inversión, detalló la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Hace unas semanas se anunció que México, específicamente San Luis Potosí, es uno de los "finalistas" para ser la nueva sede de una nueva planta de BMW que estaría dedicada a la fabricación de autos eléctricos; los otros finalistas son Alemania, Hungría y Estados Unidos.
Se precisó que por momentos las negociaciones se complican debido a que Estados Unidos empuja muy fuerte en el proyecto y está generando incentivos muy agresivos que colocan a la entidad en una situación compleja.
La dependencia considera queas pesar del escenario persiste la esperanza de que San Luis Potosí se quede con esa inversión, que de acuerdo a declaraciones previas, representaría mil millones de dólares; mismo monto que invirtió la empresa alemana cuando instaló en territorio potosino su armadora de vehículos a gasolina.
Además de esta inversión, hay otras 10 negociaciones en proceso para la llegada de nuevas empresas a la entidad potosina, la mayoría de ellas, enfocadas al sector automotriz.
La Secretaria de Desarrollo Económico se ha planteado la meta de alcanzar los 2 mil millones de dólares en inversión concertada para el estado -al lograr la instalación de la nueva planta de BMW alcanzaría la mitad de la meta- por lo que de no concretarse BMW de deberá seguir trabajando para suplirla con otras para alcanzar los números.
Se espera que en el mes de noviembre la armadora alemana defina el destino de su nueva inversión.