San Luis Potosí (OEM-Informex).- Los municipios de San Luis Potosí que fueron incluidos en la declaratoria de situación de emergencia, decretada por SEGOB, recibirán un apoyo de 10 mil despensas y 40 mil unidades de agua.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien aclaró que la ayuda será entregada, tan pronto llegue el embarque.
El funcionario estatal confirmó que la declaratoria de situación de emergencia, decretada por SEGOB, beneficiará a 19 municipios de nuestro Estado, mismos que se ubican desde el municipio de Rioverde hasta la Zona Huasteca.
Esas localidades, reiteró, recibirán una valiosa ayuda, consistente en 10 mil despensas y 40 mil unidades de agua, apoyo que será distribuido tan pronto llegue.
Recordó que la citada entrega, fue concedida tras la declaratoria de situación de emergencia, generada por la Secretaría de Gobernación, “aquí en San Luis Potosí, nosotros nos mantenemos atentos y con toda la fuerza y empeño de Gobierno del Estado, también se han podido adoptar medidas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno destacó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezados por su titular, realizan recorridos por los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz de Santos, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Xilitla y San Ciro de Acosta, para evaluar la situación.
Finalmente, Leal Tovías indicó que el apoyo principal que se requiere es agua potable para evitar problemas de deshidrataciones, “buscamos que, dentro de las facultades permitidas y sin infringir la legislación electoral, podamos brindar más ayuda”, concluyó.