/ domingo 21 de noviembre de 2021

Estudios antes de urbanizar en terrenos de Minera México: Ramírez Konishi

Se deben encapsular elementos químicos y generar infraestructura vial, advierte el diputado local de la CTM

De ser necesario, se deben hacer nuevos estudios de impacto ambiental y compromisos serios de inversiones en vialidades que faciliten la movilidad, antes de urbanizar los terrenos de la Minera México, ya que se trata de una zona muy estresada en términos de vialidad, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

“Se debe corroborar que realmente los trabajos de saneamiento y de encapsulamiento de los elementos químicos que estuvieron durante tantos años se hayan neutralizado y un tema mayor es que haya un compromiso del desarrollador de generar infraestructura vial, que sea serio”, expuso.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, señaló que ya de por sí en este momento es muy complicado transitar por esa zona, sobre todo en la parte final del rio Santiago, lo que se complicará con un proyecto inmobiliario si no se tiene la solidez vial de puentes, pasos a desnivel y otras vialidades.

Diputado Mauricio Ramírez Konishi / Congreso del Estado

En este escenario, es importante peritaje neutral para garantizar que realmente se esté en condiciones de habitabilidad y que no se corre ningún riesgo biológico; las autoridades deben autorizar el proyecto siempre y cuando se tengan servicios de agua, drenaje, luz, escuelas, supermercados, acceso vial, etcétera.

“Si no se toman medidas como ocurrió en El Pedregal, donde hay una sola entrada y salida con una pendiente tan peligrosa, que generó un brutal y trágico accidente hace unas semanas, se pone en riesgo a la ciudadanía, por eso es importante que haya garantías porque una cosa es prometer un puente y otra cuándo se hará”.

Ramírez Konishi afirmó que hace tiempo se invirtió en la movilidad, pero San Luis tiene graves cuellos de botella que generan pérdidas de tiempo en el traslado; el anillo periférico poniente, tiene topes a la altura de la Cañada de Lobo y el puente de la FENAPO que no se puede concluir, cuando es vialidad en buenas condiciones podría desahogar el mismo tráfico que la Salvador Nava.

De ser necesario, se deben hacer nuevos estudios de impacto ambiental y compromisos serios de inversiones en vialidades que faciliten la movilidad, antes de urbanizar los terrenos de la Minera México, ya que se trata de una zona muy estresada en términos de vialidad, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

“Se debe corroborar que realmente los trabajos de saneamiento y de encapsulamiento de los elementos químicos que estuvieron durante tantos años se hayan neutralizado y un tema mayor es que haya un compromiso del desarrollador de generar infraestructura vial, que sea serio”, expuso.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, señaló que ya de por sí en este momento es muy complicado transitar por esa zona, sobre todo en la parte final del rio Santiago, lo que se complicará con un proyecto inmobiliario si no se tiene la solidez vial de puentes, pasos a desnivel y otras vialidades.

Diputado Mauricio Ramírez Konishi / Congreso del Estado

En este escenario, es importante peritaje neutral para garantizar que realmente se esté en condiciones de habitabilidad y que no se corre ningún riesgo biológico; las autoridades deben autorizar el proyecto siempre y cuando se tengan servicios de agua, drenaje, luz, escuelas, supermercados, acceso vial, etcétera.

“Si no se toman medidas como ocurrió en El Pedregal, donde hay una sola entrada y salida con una pendiente tan peligrosa, que generó un brutal y trágico accidente hace unas semanas, se pone en riesgo a la ciudadanía, por eso es importante que haya garantías porque una cosa es prometer un puente y otra cuándo se hará”.

Ramírez Konishi afirmó que hace tiempo se invirtió en la movilidad, pero San Luis tiene graves cuellos de botella que generan pérdidas de tiempo en el traslado; el anillo periférico poniente, tiene topes a la altura de la Cañada de Lobo y el puente de la FENAPO que no se puede concluir, cuando es vialidad en buenas condiciones podría desahogar el mismo tráfico que la Salvador Nava.

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos

Local

Evelyn y Valeria de la escuela Julián Carrillo participarán en la ExpoCiencias en Tabasco

Diane Evelyn Juárez Mata y Valeria Dennise Alvarado Ventura, de la escuela primaria Julián Carrillo del municipio de Soledad fueron seleccionadas por su proyecto Aprender a Pensar

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista