La operación del sistema de transporte Red Metro, anunciado para abril de 2020, quedará definida a través un estudio de impacto del servicio que se realizará el próximo mes de enero.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien explicó que con ese análisis quedarán fijadas las condiciones más idóneas para su funcionamiento.
El funcionario estatal explicó que será en 2020 cuando sea lanzada la convocatoria para las unidades que conformaran este nuevo sistema.
A la par de ello, detalló, en las primeras semanas del próximo año, el Organismo Público Descentralizado (OPD) que fue conformado lanzará la convocatoria donde se fijarán las condiciones idóneas para la operación de Red Metro.
Precisó que se analizarán temas como: la dimensión de unidades, características físicas y técnicas -tanto de los vehículos como de la infraestructura-, tiempos de traslado, vagones o unidades rosa; “todo deberá quedar asentado tras concluir esa licitación”.
Finalmente en el tema, recordó que la Junta Estatal de Caminos es la responsable de la construcción de la infraestructura necesaria, “nosotros, junto al OPD, trabajamos en la organización del sistema y su operatividad."