Más de 561 mil estudiantes que conforman el sistema de educación básica, entre inicial, preescolar, primaria y secundaria, entrar a la vacaciones este próximo lunes 19 de diciembre en el territorio potosino.
Lo anterior está previsto en el Calendario Escolar Oficial del Ciclo Escolar 2022-2023 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de la República Mexicana.
Miles de estudiantes, maestros y administrativos entrarán a su periodo anual vacacional invernal.
Es así que los ocho mil 131 centros educativos públicos y privados del territorio potosino cerrarán sus puertas para que educadores, personal administrativo y alumnos se tomen el descanso que les otorgan en el sistema educativo mexicano.
Son 49 mil 830 trabajadores de la educación que integran este nivel educativo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), quienes se apartarán de los salones para tomar un receso en la aplicación de la nueva escuela mexicana.
Se tiene contemplado el regreso a clases para los alumnos, el día lunes 9 de enero de 2023, mientras que para el personal magisterial y administrativo, la cita para retomar actividades en los planteles potosinos es el próximo 2 de enero.
Tras su regreso a los centros escolares, los profesores tendrán como obligación general, llevar a cabo una semana de actualización y capacitación, tal y como lo marca el sistema educacional mexicano.