Los 14 mil estudiantes que albergan la Federación de Educación Tecnológica de San Luis Potosí, habrán de fortalecerse uniéndose con estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, para repudiar la nueva tarifa de transporte público local que alcanzó los 9.50 pesos y que se aprobó la tarde del viernes.
Kevin Jair Cázares Olvera, presidente de la federación estudiantil comentó que están en contra del aumento, el cual les causó sorpresa, toda vez que no se les avisó de éste, por ello ya se pusieron en contacto con sus homólogos en la UASLP y establecer una postura contraria a esta tarifa.
Aunque están conscientes de que no puede haber revés en cuanto a este ajuste, mencionó que estarán exigiendo a las autoridades que se comprometan a mejorar el servicio de transporte urbano local, sacando de las calles las unidades viejas y obsoletas que circulan, pero además solicitarán que se incremente el número de rutas, y se extienden a más colonias, toda vez que han quedado rebasados.
"Nos tomaron por sorpresa totalmente, por ahí nosotros continuamos haciendo nuestra chamba, la postura es totalmente en contra yo creo que no vamos a estar a favor de esto, hablo por los siete tecnológicos que estuvimos platicando ahora que nos enteramos del aumento y nosotros vamos a seguir haciendo nuestras peticiones sobre las carencias que hay en el transporte urbano. Vamos a ir por paso, primero a buscar el diálogo y posteriormente vamos a actuar. Los chicos de la Autónoma, también decían lo mismo, que estaban en contra del aumento y por ahí también se van a entablar los canales de comunicación para ver cómo se fortalece el movimiento".
Anunció que la próxima semana estarán reuniéndose con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López, para que conozca cuál es la situación que impera en el servicio de transporte local, sobre todo en la Huasteca, donde se requieren de más autobuses, más rutas que mejoren las condiciones, y que además el transporte llegué a las escuelas".
La federación está integrada por los tecnológicos que se ubican en los municipios de Ébano, Ciudad Valles, Tamazunchale, Río Verde, Matehuala y dos más que se ubican en la Capital Potosina.