Por unos momentos, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, tomaron las instalaciones de su institución educativa, eran encabezadas por Fernanda Rodríguez consejera alumna.
Las estudiantes se manifestaron porque ayer varias autoridades, no las quisieron recibir como es el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el ayuntamiento de San Luis Potosí, según ellas mismas explicaron.
"Ayer tuvieron en ayuntamiento respuesta negativa, en el Edificio Central no se encontraban ciertas autoridades, ya tuvimos junta en el C5 dónde estaban alumnas que expusieron varios puntos para atender la seguridad pero recibieron una negativa".
Ahora están solicitando el incremento del alumbrado, seguridad a los alrededores de las escuelas, Comités de Seguridad y los botones de pánico que actualmente no están actualizados y que tengan enlace directo con las corporaciones de seguridad.
Preocupadas por el reciente caso de intento de secuestro de una de sus compañeras están tomando alternativas para poder resguardarse de la criminalidad, entre estas alternativas refieren que se están dando acompañamiento, salen en grupos y tienen grupos de monitoreo, así se me mantienen en el mejor resguardo posible.
Después de que llegaron algunas autoridades escolares permitieron el acceso a la comunidad estudiantil pero argumentaron que continuarán reuniéndose para presionar a las autoridades a que instalen los filtros de seguridad que se requieran.